Mundo

Chile es el octavo mejor país del mundo para vivir la pandemia de coronavirus, según Bloomberg

Chile es el octavo mejor país del mundo para vivir la pandemia de coronavirus, según Bloomberg
T13
Compartir
Se catalogó a nuestro país como una de las "estrellas en ascenso" y de reflejar la mejoría de la situación sanitaria en Sudamérica.

Chile es considerado como el octavo mejor país del mundo ​para vivir la pandemia de coronavirus.

El país figuró como el octavo mejor posicionado, tras naciones como Irlanda, España, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Francia, en el ránkig de Resiliencia publicado este miércoles por Bloomberg.

Chile, de hecho, es el único país de Latinoamérica que figura entre los 25 países mejor evaluados, pues el segundo del continente que figura en el ránking es Colombia, en el escalafón 27.

En comparación a otras naciones, Chile figura por sobre Suiza, Países Bajos, Canadá, Suecia, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón y Austria, por nombrar algunos.

"¿Cuál es su excusa?": Dinosaurio critica a los humanos producto del cambio climático
Lee También

"¿Cuál es su excusa?": Dinosaurio critica a los humanos producto del cambio climático

El mencionado medio contempló cuatro factores para poder establecer el ránking, evaluando cobertura de vacunación contra el COVID-19, la severidad de las cuarentenas, la capacidad de vuelos y las rutas de viaje para vacunados.

"Entre las estrellas en ascenso, el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del Ranking hasta los ocho primeros en un mes, refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo", afirmaron en la publicación.

Y agregaron que "el país ha vacunado a millones de personas con vacunas de refuerzo, ha relajado las restricciones internas y ha reabierto las fronteras a todos los turistas extranjeros vacunados con una cuarentena de cinco días. Será aún más la facilidad de cuarentena para los viajeros en noviembre".

Señal T13 En Vivo