Mundo

Chilena es rescatada en operativo para desarmar red de tráfico de personas durante el Super Bowl

Chilena es rescatada en operativo para desarmar red de tráfico de personas durante el Super Bowl
T13
Compartir
22 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 38 años, se encontraban atrapadas en un negocio de tráfico humano que era liderado por cinco personas.

Una chilena fue identificada como víctima de tráfico de personas en medio de un operativo realizado por personal policial de Estados Unidos durante la realización del Super Bowl LIV en Miami, Florida, el pasado 2 de febrero.

Según consignó El Nuevo Herald, 22 mujeres se encontraban atrapadas en un negocio de tráfico humano que era liderado por cinco personas, de las cuales tres enfrentan cargos por delitos federales y otras dos son acusadas de violar leyes de Florida.

En ese sentido, 34 personas son indicadas como sospechosas de ser cómplices o posibles traficantes y, por lo mismo, fueron arrestadas por parecer vinculadas por tráfico, lavado de dinero o posesión de drogas.

Sobre las víctimas, se trata en su totalidad de mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 38 años. Cuatro de las mujeres eran residentes de los condados de Miami-Dade y Broward, cuatro de Georgia y 10 de otros estados.

En ese sentido, otras cuatro mujeres poseen nacionalidades de otros países como Rusia, Israel, Chile y Argentina.

Señal T13 En Vivo