Mundo

Chileno es brutalmente asesinado en Colombia y aseguran que fue víctima de un "paseo millonario"

Chileno es brutalmente asesinado en Colombia y aseguran que fue víctima de un "paseo millonario"
T13
Compartir
El crimen fue cometido por dos sujetos, de los cuales uno fue detenido en Cúcuta y se afirmó que posee un amplio prontuario. El chileno de 60 años era ex sargento de la Armada de Chile.

René Vargas Campos, ex sargento de la Armada de Chile, fue asesinado a los 60 años en Cúcuta, Colombia.

Según consignó Caracol, el crimen fue cometido por dos sujetos, quienes lo atacaron cerca de un puesto de control sobre la vía El Zulia y lo obligaron a bajar del vehículo en el que se movilizaba, momento en el que le dispararon.

Esto provocó que se destara una balacera entre atacantes y miembros de la policía local -que intentaron auxiliar a la víctima- y luego se registró una persecución que terminó con el arresto de Emerson Hugo Lázaro, uno de los presuntos involucrados.

Debido a la gravedad de las heridas, el ex sargento de la armada falleció pese a que lograron trasladarlo a un centro de salud.

Asesinan a un cura en Francia: Investigan al acusado de incendiar la catedral de Nantes
Lee También

Asesinan a un cura en Francia: Investigan al acusado de incendiar la catedral de Nantes

"Él era pensionado. Trabajaba en eso como para no quedarse en la casa haciendo nada. No tenía problemas, todas las personas lo querían por ser un buen hombre, trabajador y amable", indicó un familiar del chileno a La Opinión.

En esa línea, aseguraron que vivía hace 14 años en Cúcuta y el presunto involucrado tendría un amplio prontuario policial, pues se ha visto envuelto en al menos seis hechos de violencia. De hecho, tenía una orden de detención vigente por asesinato.

La sobrina de la víctima, Jocelyn Vargas, aseguró a Mega que su tío sufrió el llamado "paseo millonario". "Toman a las personas, las secuestran y piden rescate al par de horas. Nosotros no logramos entender por qué mi tío no pudo ni siquiera hacer esa llamada de rescate", indicó.

Por lo pronto, las autoridades buscan detener al otro sospechoso y aclarar aún más cómo ocurrieron los hechos, pues hay versiones que indican que ambos sujetos iban acompañando a la víctima al interior del vehículo.

 

Señal T13 En Vivo