Mundo

Salió a comprar cigarros y nunca volvió: Chileno es encontrado 30 años después de desaparecer en Argentina

Image by wirestock on Freepik
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El hombre se mostró sorprendido, puesto que no sabía que había sido reportado como desaparecido.

Un chileno fue encontrado 30 años después de haber desaparecido tras haber salido a comprar cigarros, en Argentina.

Se trata de Adolfo Enrique Sandoval Farías, quien desapareció de su casa en el barrio Máximo Abasolo, en Comodoro Rivadavia, una noche entre el 10 y el 15 de febrero de 1993, cuando fue a comprar cigarros.

Por ese entonces, Sandoval Farías tenía 32 años y trabajaba como técnico electrónico en una radio y se sumó a una lista de desaparecidos de la ciudad.

Sin embargo, el pasado 21 de septiembre fue encontrado viviendo en la ciudad de General Conesa, en Río Negro.

De acuerdo a lo recogido por ADNDSUR, la jefa de División de Búsqueda de Personas, Daniela Millatruz, entregó detalles de la investigación que dio con el paradero del chileno, de quien no se sabía nada desde hace 30 años.

"Empezamos desde la División en primera instancia, yo ingresé a mediados del mes de diciembre el año pasado, y aparte de los casos que vamos teniendo diariamente, también me puse a ver los expedientes antiguos", contó.

"Entre ellos, estaba el de este ciudadano, Sandoval Farías. Empezamos a trabajar y a buscar información en el barrio Máximo Abasolo, información en la Comisaría Cuarta, que era la última comisaría de aquellos años en la cual se había radicado la denuncia", añadió Millatruz.

Siguiendo esa línea, reconoció que "a través de algunos sistemas que hoy tenemos en policía y logramos dar con un domicilio en General Conesa, de la misma persona con el mismo nombre".

"Solamente teníamos el nombre que era lo que coincidía, pero nada más. Fuimos de comisión y a los fines de entrevistarnos personalmente con él y ver si realmente era la persona buscada del 1995 acá en Comodoro, y cuando llegamos, nos presentamos y, hablando con él, comentándole una nota de los medios, refiere que sí, que era él la persona buscada, el técnico electrónico que había desaparecido de aquellos años", agregó.

"Me odio mucho": Madre provoca muerte de sus tres hijos tras chocar bajo la influencia de las drogas
Lee También

"Me odio mucho": Madre provoca muerte de sus tres hijos tras chocar bajo la influencia de las drogas

La jefa de División de Búsqueda de Personas, Daniela Millatruz, apuntó que Adolfo Enrique Sandoval Farías "sostuvo que en ese momento le dijo a la ex pareja que se iba, que directamente se iba, se puso a su campera, tomó su documentación personal y se retiró. Y nunca más volvió a tener contacto, ni con ella ni con sus familiares, que son de República de Chile, él no ha tenido contacto nunca más con ninguno de sus familiares".

"Cuando nosotros hablamos personalmente con él, estaba sorprendido, no sabía que él estaba desaparecido en Comodoro y consultaba quien había hecho la denuncia. Ahí es donde nos refiere que él le había dicho a su ex pareja que se iba, que se retiraba. Obviamente que no le dijo dónde", comentó.

El hombre chileno apuntó que tampoco intentó comunicarse con sus cercanos ni tampoco brindar información de que estaba bien.

"Tengo entendido que la señora (su ex pareja) falleció hace unos años. Así que estamos trabajando para dar con los hijos de la señora y poder terminar con esa historia de aquellos años", manifestó la jefa de División de Búsqueda de Personas.

Image by rawpixel.com on Freepik - Chileno fue encontrado en Argentina 30 años después de desaparecer
Image by rawpixel.com on Freepik - Chileno fue encontrado en Argentina 30 años después de desaparecer

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */