Mundo

Chilenos detenidos en Argentina por terrorismo ofrecen demostración del artefacto incautado

Chilenos detenidos en Argentina por terrorismo ofrecen demostración del artefacto incautado
T13
Compartir
Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron dejados en libertad pero con prohibición de salir del país durante el tiempo que dure la investigación.

Anoche fueron dejados en libertad, pero con prohibición de salir del país, Felipe Zegers y Gabriela Medrano, ambos chilenos detenidos en Argentina tras ser imputados por un supuesto intento de atentado terrorista en Córdoba.

El juez aceptó la solicitud de la defensa, la que solicitó la excarcelación de ambos por lo que podrán esperar en libertad el periodo de investigación de la causa. 

La abogada defensora, Mercedes Crespi, explicó que propusieron al juez "que enfrente a técnicos y en el juzgado, y con la presencia de los imputados, se arme esta instalación y ellos la pongan en funcionamiento con una batería similar a la que fue sospechada". 

Revisa este video también:

Felipe Zegers, aseguró que ambos están frente "a una gran equivocación. Es por esto que estamos esperando que esto termine y sea aclarado para poder volver a nuestro país y retomar nuestras vidas y nuestros proyectos que buscan relacionar a los ciudadanos con la ciudad y a las personas con las personas"

En tanto, Gabriela Medrano explicó que el proyecto que presentaron en Argentina "consiste en una caja con dos parlantes. Esta caja contiene un mp3 y una amplificador que para poder funcionar necesita de una batería".

"Como las baterías no se pueden transportar en el avión les pedimos a nuestros anfitriones que nos facilitaran una en Cordova, la cual no pudimos devolver a tiempo y por eso quedó en el hotel", señaló

Medrano señaló que "evidentemente, nuestro error estuvo en dejar la batería en ese lugar, pero lo hicimos precisamente para respetar las normas. Estuvimos detenidos e incomunicados sin saber los motivos hasta el día martes. Finalmente ayer pudimos conocer, legalmente, la acusación y ejercer nuestro derecho a defensa".