Mundo

[VIDEO] Chilenos que viajaban en barco donde iba una mujer con COVID-19 regresarían este domingo

[VIDEO] Chilenos que viajaban en barco donde iba una mujer con COVID-19 regresarían este domingo
T13
Compartir
El buque había sido rechazado por cinco países, lo que produjo que se quedara navegando sin rumbo en el océano. Sin embargo, pudieron desembarcar en las costas de Camboya.

El barco Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, había sido descartado en un principio sobre posibles contagiados por el COVID-19, sin embargo, una mujer estadounidense de 83 años fue sometida a un test en Malasia que arrojó positivo en cuanto al virus.

Dentro de este barco, la pareja de chilenos que se encuentraba a bordo, podrían iniciar su retorno a nuestro país durante este domingo, luego de que las autoridades de Camboya les permitieran desembarcar en sus costas.

En cuanto al otro crucero, Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena, ya constata 355 casos del COVID-19, conocido como el nuevo coronavirus.

Por otra parte, los pasajeros que quedan a bordo de éste, al margen del proceso de evacuación de estadounidenses, según constató el ministro de salud japonés, podrían concretar su salida el 21 de febrero tras realizarse un test que indique si es portador del COVID-19; el que comenzará a ejecutarse el próximo 18 de febrero.

Revisa este video también: