Mundo

Autoridades chinas alertan sobre "objetos contaminados de coronavirus" y productos congelados

Autoridades chinas alertan sobre "objetos contaminados de coronavirus" y productos congelados
T13
Compartir
La Comisión Nacional de Salud de China apuntó a aquellas superficies y envases de alimentos congelados, cuya temperatura propiciaría la vida del COVID-19.

China, el país donde se registró el primer caso de COVID-19 en el mundo, informó sobre 17 nuevos casos importados de coronavirus, elevando a 84.888 los contagios de la enfermedad.

Sin embargo, autoridades se mantienen en una disputa respecto a la transmisión del virus, apuntando directamente a los alimentos congelados cuya temperatura -según estudios- propiciaría la vida del patógeno.

Debido a esto, la Comisión Nacional de Salud de China indicó que el contacto con "objetos contaminados de coronavirus" pueden causar infecciones.

Lo anterior se explicaría ya que desde julio se han detectado diez muestras positivas al COVID-19 en productos y superficies de alimentos congelados en China, según consignó El Mundo.

A esto se suma la reciente alerta realizada por autoridades chinas, quienes indicaron que el pasado jueves detectaron el coronavirus en un control rutinario de pollo importado de Brasil y en camarones procedentes de Ecuador.

[LEE TAMBIÉN] China detecta rastros de COVID-19 en alitas de pollo importadas desde Brasil

Luego de ese aviso entregado desde China, la OMS descartó el contagio del coronavirus mediante alimentos.

"Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo", explicó en ese momento la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Señal T13 En Vivo