Mundo

China autoriza el uso “condicional” de la píldora contra el COVID-19 de Pfizer

China autoriza el uso “condicional” de la píldora contra el COVID-19 de Pfizer
T13
Compartir
Paxlovid a demostrado que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 90% en pacientes de alto riesgo, gracias a que reduce la capacidad del virus para multiplicarse en el cuerpo.

Este sábado el regulador de productos médicos de China anunció en un comunicado que ha dado la autorización condicional para el uso de Paxlovid, de la compañía de Pfizer, para el tratamiento contra el COVID-19.

El gigante asiático permite el uso de Paxlovid, un antiviral oral, para tratar a los adultos con síntomas leves y moderados que tengan coronavirus, así disminuir el riesgo de hospitalización.

Covid: ¿por qué nos duelen los músculos cuando contraemos la gripe o el coronavirus?
Lee También

Covid: ¿por qué nos duelen los músculos cuando contraemos la gripe o el coronavirus?

El medicamento fabricado por Pfizer, ha obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, ya que reduce el riesgo de hospitalización o muerte cercano a un 90%, comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

Paxlovid contiene dos principales componentes activos, PF-07321332 y Ritonavir, que se administran en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días.

El primer activo ayuda a reducir la capacidad del COVID-19 para multiplicarse en el cuerpo, mientras el segundo prolonga el efecto de PF-07321332.

La farmacéutica Pfizer aseguró en enero que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral Paxlovid demuestran que es eficaz contra la variante Ómicron.

Señal T13 En Vivo