Mundo

China insta a almacenar alimentos ante posible amenaza de interrupción en suministros

covid
AFP | Referencial
Por T13
La noticia ha causado gran especulación en redes sociales sobre posibles bloqueos temporales causados ​​por el COVID-19.

Esta semana, el Ministerio del Comercio de China emitió un comunicado que alertó a sus ciudadanos y al mundo.

En el escrito, las autoridades del país asiático instan a almacenar alimentos ante la posible amenaza de suministros básicos.

Reino Unido es el primer país en aprobar el antiviral oral Molnupiravir contra el COVID-19 AFP
Lee También >

Reino Unido es el primer país en aprobar el antiviral oral Molnupiravir contra el COVID-19

Lo solicitado por parte de China a sus habitantes es que se guarde “cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a los casos de urgencia”,  según consignaron medios internacionales.

La noticia ha causado gran especulación en redes sociales sobre posibles bloqueos temporales causados ​​por el Covid-19.

En tanto, otros hablan de este aviso como una advertencia a un posible conflicto con Taiwán, nuevo encierro de cuarentenas por coronavirus y el posible impacto de una ola de frío 

"Además, el Ministerio llama a las autoridades locales a facilitar la producción agrícola y las cadenas de suministro, a vigilar las reservas de carne y verduras y a mantener los precios estables", consignó Deutsche Welle.

Casos en Chile

Información actualizada al 7 de diciembre 2021

Contagiados

1.775.212

Fallecidos

38.535

Casos Activos

10.518