EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

China: Cambió su riñón por un iPhone y hasta el día de hoy sufre las consecuencias en su salud

China: Cambió su riñón por un iPhone y hasta el día de hoy sufre las consecuencias en su salud
T13
Compartir
El adolescente quería impresionar a sus compañeros, pero sus padres no tenían el dinero suficiente para comprar ambos artículos.

Un joven de 25 años, quien vendió uno de sus riñones a los 17 años para comprar un iPhone y un Ipad, ahora está discapacitado en cama con atención constante a causa de la cirugía clandestina. 

Según información del DailyMail, el adolescente de China vendió su riñón en el mercado negro en 2011, dado que no tenía dinero para comprar los artículos de Apple y quería demostrarle a sus compañeros que estaba a la moda. 

En ese tiempo, el adolescente se contactó con tres intermediarios en una plataforma de chat china y coordinó un viaje a la provincia de Anhui en donde se sometió a una operación clandestina en una clínica que no contaba con la certificación correspondiente. 

Sus padres, al descubrir lo ocurrido denunciaron el hecho a la policía. En abril de 2012 se logró dar con los tres intermediarios y dos médicos involucrados en la operación clandestina, quienes fueron encarcelados a cinco años y tres años respectivamente. Además, la familia recibió una compensación económica. 

Ahora, el joven necesita someterse a diálisis regulares además de cuidados contantes, dado que se encuentra discapacitado a causa de la operación clandestina. 

Señal T13 En Vivo