Mundo

China mantendrá cerrado su "edificio oscilante" para realizar inspecciones

AFP
Por AFP
Los ingenieros han utilizado drones para inspeccionar el edificio, cuya construcción concluyó en 2000.

Una torre en el sur de China, que provocó pánico cuando comenzó a oscilar días atrás, permanecerá cerrada mientras se investigan las causas del movimiento, dijo el dueño del inmueble.

El rascacielos de 300 metros de altura, el SEG Plaza en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong, comenzó a oscilar la tarde del martes, lo que provocó una rápida evacuación.

Equipos de emergencia descartaron que un temblor de tierra fuera la causa de la oscilación de la torre, situada en el distrito Futian de la ciudad, considerada un centro tecnológico.

En un aviso interno a los inquilinos, dado a conocer por la agencia noticiosa oficial Xinhua, el propietario del edificio dijo que nadie podría entrar hasta que se concluya la investigación, sin dar un plazo.

La medida entró en vigor el viernes.

El edificio recibe su nombre del fabricante de semiconductores y electrónicos, Shenzhen Electronics Group (SEG), cuyas oficinas están en el complejo, junto con un gran mercado de electrónicos.

Los ingenieros han utilizado drones para inspeccionar el edificio, cuya construcción concluyó en 2000.

Un día después del movimiento, el consulado estadounidense en la ciudad vecina de Guangzhou advirtió a sus ciudadanos evitar acercarse a la torre y dijo que hay "información inadecuada para evaluar los riesgos de seguridad".