EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

China prohíbe criar perros y gatos para su consumo humano al no considerarlos ganado

China prohíbe criar perros y gatos para su consumo humano al no considerarlos ganado
T13
Compartir
El Ministerio de Agricultura señaló que los perros fueron excluidos en la lista final porque los perros tienen una larga historia de domesticación que los convierte en "animales de compañía" apropiados.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha excluido a los perros de la lista de ganado declarando que los perros son "animales de compañía".

Según el Directorio de recursos genéticos de ganado y aves de corral de China, los perros ya no pueden ser criados, comercializados y transportados comercialmente de acuerdo con la Ley de cría de animales del país.

El Ministerio señaló que los perros fueron excluidos en la lista final porque los perros tienen una larga historia de domesticación que los convierte en "animales de compañía" apropiados y tampoco son reconocidos internacionalmente como ganado.

La lista tradicional de ganado que exime a los perros llega semanas antes del festival de 10 días de Yulin, donde miles de perros son cruelmente masacrados, desollados y cocinados con sopletes antes de ser comidos.

Al insinuar que el acto finalmente podría acabar con el horrible festival, un portavoz del ministerio dijo: "Con el progreso de los tiempos, la comprensión de los humanos sobre la civilización y los hábitos alimenticios ha cambiado constantemente. Algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán".

Y aseguró que en el futuro se implementarán más políticas con respecto a los perros.

La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes e n un mercado de Wuhan (centro) con el inicio de la pandemia del COVID-19, ya que se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas.

Señal T13 En Vivo