ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Choque entre camión con migrantes y autobús deja 4 muertos

Imagen: Mario Tama/Getty Images/AFP
Deutsche Welle
Compartir
Al menos cuatro personas murieron debido al choque entre un tractocamión que transportaba migrantes irregulares y un autobús en una carretera del estado mexicano de Nuevo León (noreste).

Al menos cuatro migrantes, uno de ellos hondureño, murieron el domingo (3.07.2023), y otros 57, de varias nacionalidades, resultaron lesionados en un accidente de tráfico entre Matehuala y Saltillo, Nuevo León (México), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El accidente, un choque entre un autobús en el que viajaban los migrantes, y un camión, se registró en horas de la madrugada y, según el cónsul de Honduras en la capital mexicana, Héctor Amador, 6 de los 57 lesionados son hondureños.

La secretaria del Tesoro de EE.UU. viajará a China
Lee También

La secretaria del Tesoro de EE.UU. viajará a China

El migrante hondureño fallecido fue identificado como Pedro Bartolo Urbina, mientras que los lesionados son Aracely Sánchez,  Rogelio Alexander Vélez, Santos Elizabeth Mejía, Ever Javier Laínez, Bresy Inestroza y Jairo Andrés Antúnez.

Entre los lesionados, que fueron llevados a un hospital de Saltillo, también figuran haitianos y venezolanos, acotó el funcionario consular hondureño.

El canciller del país centroamericano, Eduardo Enrique Reina, dijo en un mensaje en Twitter, que por instrucciones de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, "estamos dando seguimiento y apoyo con nuestra Embajada, Consulado y autoridades mexicanas" a las víctimas del accidente ocurrido en México.

"Nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de personas y nuestra solidaridad con los heridos y sus familias", expresó Reina.

Señal T13 En Vivo