EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Científico detrás de vacuna contra COVID-19 pronostica cuándo se podría volver a la "vida normal"

Científico detrás de vacuna contra COVID-19 pronostica cuándo se podría volver a la "vida normal"
T13
Compartir
El profesor Ugur Sahin, de 55 años, cofundador de la empresa alemana BioNTech, dijo que las primeras inyecciones podrían estar disponibles para las personas en el Reino Unido en solo unas semanas.

El científico detrás de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus aseguró que su lanzamiento podría comenzar a mediados del próximo mes.

[LEE TAMBIÉN]: Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer: la historia de amor turco-alemán detrás de BioNTech

El profesor Ugur Sahin, de 55 años, cofundador de la empresa alemana BioNTech (asociada con Pfizer para el desarrollo de la vacuna) dijo que las primeras inyecciones podrían estar disponibles para las personas en el Reino Unido en algunas semanas en conversación con el medio británico Sky News

"El primer momento para el suministro de vacunas no será antes de mediados de diciembre. Y mediados de diciembre no significará que la situación cambiará drásticamente. Será un invierno difícil. Empeorará antes de mejorar", declaró Sahin.

El científico aseguró que considerando esa fecha para el inicio de la vacunación,  se "podría volver a la vida normal a mediados del próximo año" con la ayuda de la vacuna, que es 90% efectiva en la protección contra el coronavirus.

Según el profesor Sahin, este es un "resultado sobresaliente", ya que los científicos serios consideran una eficacia potencial entre el 60, 70 y 80%.

El gobierno de ese país ha asegurado el acceso a 40 millones de dosis de la inyección. Y 10 millones, suficientes para cinco millones de británicos, estarán disponibles para el Reino Unido a finales de año.

Cuando se le preguntó si recibirá la vacuna, el profesor Sahin respondió: "Sí, por supuesto, la tomaría el primer día que se me permita hacerlo".

LEE TAMBIÉN: Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer: la historia de amor turco-alemán detrás de BioNTech

El profesor Sahin y su esposa Ozlem Tureci, de 53 años, son cofundadores de BioNTech, con sede en Alemania, que trabaja con el equipo farmacéutico Pfizer, uno de los 12 principales ensayos de vacunas contra el coronavirus.

Señal T13 En Vivo