Mundo

Científicos alemanes descubren nuevo tipo de células madre en el cerebro de ratones

dw
Deutche Welle - Referencial de células madre
Por Deutsche Welle
Las nuevas células madre fueron descubiertas en el llamado bulbo olfativo del cerebro de ratones. El hallazgo fue accidental.

Un equipo de investigación de la Universidad de Heidelberg ha descubierto un segundo tipo de células madre previamente desconocido en el cerebro de ratones. Como informó el miércoles laUniversidad ubicada en Baden-Württemberg, el descubrimiento ocurrió por accidente mientras el equipo investigaba procesos en los que se forman nuevas células nerviosas para la percepción del olfato a partir de células madre en el cerebro de ratones adultos, en el llamado bulbo olfativo.

Además de las ya conocidas denominadas células madre apicales, identificaron células con diferentes características que inicialmente no se pensaba que fueran células madre. Las pruebas detalladas revelaron, sin embargo, que en realidad eran un segundo tipo de las llamadas células madre basales, que difieren en estructura y función de las células madre ya conocidas.

IBS - Laboratorio en Corea del Sur
Lee También >

Corea del Sur construye laboratorio subterráneo a 1.100 metros bajo tierra para estudiar el universo

Por lo tanto, se forman nuevas neuronas en el área del cerebro responsable del procesamiento de los olores a partir de este grupo de células madre recién descubierto, no de los representantes apicales ya conocidos. El equipo de la universidad, que publicó sus hallazgos en la revista Embo Reports, ahora también espera nuevos enfoques en la lucha contra los tumores cerebrales. Por lo tanto, células madre similares están presentes en el cerebro humano y están involucradas en la formación de tumores.