EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Cientos de desaparecidos en Laos tras ruptura de represa

[VIDEO] Cientos de desaparecidos en Laos tras ruptura de represa
T13
Compartir
Desde la empresa afectada aseguraron que el accidente fue causado por las continuas lluvias que provocaron la acumulación de grandes cantidades de agua.

AFP

Centenares de personas permanecen desaparecidas en Laos tras el hundimiento de una represa hidroeléctrica en construcción que sumergió seis aldeas en uno de los países más pobres del sudeste asiático.

La represa, situada en la provincia de Attapeu, cerca de la frontera con Vietnam, se derrumbó en el lunes en la noche, liberando 5 mil millones de metros cúbicos de agua y "causando varios muertos y centenares de desaparecidos", precisó la agencia oficial del régimen comunista.

Revisa este video también:

"El proyecto hidroeléctrico Xe-Pian Xe-Namnoy se derrumbó", confirmó la empresa Xe Pian-Xe Namnoy Power Company (PNPC), encargada de la construcción de la represa. "El accidente fue causado por las continuas lluvias que hicieron que se acumularan grandes cantidades de agua", agregó.

En la actualidad hay varias decenas de represas en construcción en Laos, financiadas mayoritariamente por China. Gran parte de su energía hidroeléctrica se exporta hacia los países vecinos, en particular Tailandia.

Desde hace años, las organizaciones de defensa del medioambiente han expresado su preocupación por las ambiciones hidroeléctricas de Laos, especialmente por el impacto de la represas sobre el río Mekong, su flora y su fauna, así como sobre las poblaciones rurales y las economías locales.

Hasta ahora no se ha realizado ninguna evaluación ambiental completa.

Etiquetas de esta nota