Mundo

Cinco muertos y cientos de heridos deja Huracán Harvey en su paso por Texas

Cinco muertos y cientos de heridos deja Huracán Harvey en su paso por Texas
T13
Compartir
Como “catastrófica y amenazante a la vida” calificó al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) a la tormenta que está causando inundaciones en Estados Unidos. Además, las autoridades advirtieron que las víctimas fatales "podrían aumentar".

A pesar de que las autoridades estadounidenses informaron que la intensidad del huracán Harvey había disminuido en los últimos días, el fenómeno climático ya ha cobrado la vida de cinco personas y decenas de heridos según la información entregada por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Un hombre y vecino de la localidad de Rockport se convirtió en la primera víctima de la tormenta. El sujeto (cuya identidad no fue revelada a la prensa) quedó atrapado en su casa durante un incendio en medio de los grandes vientos y torrentosas lluvias.

La segunda víctima confirmada fue una anciana que conducía su vehículo por una de las zonas inundada por las fuertes lluvias. La mayor de edad quedó atrapada dentro de su auto y no tuvo forma de salir de él cuando ingresó a la zona con mayor cantidad de agua.

Así mismo, el comisario del condado de Harris, Ed González señaló que el número de víctimas fatales “podría aumentar”, asegurando que los efectivos de los servicios de emergencias están recibiendo “cientos de llamadas” en Houston.

Por otro lado, el medio local Houston Chronicle informó que la policía de Houston evacuó dos complejos de apartamentos de la zona y que rescataron más de 50 niños de las crecientes inundaciones. 

El SWN avisó en su boletín de las 7:00 hora local  que la tormenta está causando inundaciones “catastróficas y amenazantes a la vida” con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Señal T13 En Vivo