Mundo

Cinco reos se gradúan de abogados: Son la primera generación de un centro de reinserción social

Twitter
Por T13
A la cita de graduación concurrieron familiares, amigos y otros directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza, en México.

Cinco reos se graduaron de abogados, convirtiéndose en la primera generación de profesionales del Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza, en Tepic, Nayarit, México.

Se trata de cinco internos que lograron graduarse de la licenciatura en derecho, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras un programa que se pudo llevar a cabo por la coordinación del organismo con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

De acuerdo a lo recogido por Televisa, el secretario de la SSPC, Jorge Benito Rodríguez, indicó que el logro profesional permite brindarle a los reos una oportunidad de "insertarse de mejor forma a los espacios laborales".

Ignacio Blanco
Lee También >

"Queremos embarazarnos a la vez" La nueva etapa del trío poliamoroso que sueña con tener hijos

"Institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad", agregó.

A la cita de graduación concurrieron familiares, amigos y otros directivos del Cereso, que pretende mejorar la cobertura educativa y contribuir con la reinserción social penitenciaria a la sociedad.