ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Mundo

"Tratamiento imprudente": Cirujana perdió su licencia de médico por transmitir las operaciones en TikTok

Instagram y TikTok - roxyplasticsurgery
Marcial Cabezas González
Compartir
A Katherine Roxanne Grawe, más conocida en internet como "Dra. Roxy", se le revocó de manera permanente su licencia médica y se le multó con USD $4.500 por "incumplimiento en el estándar de atención".

En Estados Unidos, una cirujana plástica perdió su licencia médica tras ser investigada por transmitir sus operaciones por TikTok y por complicaciones quirúrgicas informadas por los pacientes.

Según informó el New York Times, a Katherine Roxanne Grawe, más conocida en internet como "Dra. Roxy", se le revocó de manera permanente su licencia médica y se le multó con USD $4.500 por "incumplimiento en el estándar de atención".

En la audiencia donde se tomó dicha determinación, los médicos de la junta señalaron que a Grawe se le había advertido anteriormente sobre la protección de la privacidad de los pacientes.

El vicepresidente de la junta aseguró que la -ahora ex doctora- brinda un "tratamiento imprudente" a las personas. Además, sobre los casos de pacientes con complicaciones, señaló que "fueron causados ​​por la imprudencia y el desprecio por las reglas que rigen la práctica de la medicina".

OMS considera el aspartamo como un edulcorante "posiblemente" cancerígeno
Lee También

OMS considera el aspartamo como un edulcorante "posiblemente" cancerígeno

La cirujana aseguró que reflexionó sobre su actuar, asegurando que lo único que quería, era hacer videos en redes sociales explicando cirugía estética a personas fuera del campo de la medicina.

Sin embargo, Growe aseguró que mientras veía los videos, ahora, le parecían "tontos y poco profesionales".

La cirujana tiene 15 días para apelar a la determinación.

Por ahora, las cuentas en redes sociales de Growe, tanto en Instagram como TikTok, fueron suspendidas.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */