Mundo

Clases online: Estudiante tiene que subirse a un molino para poder enviar sus tareas en Argentina

Clases online: Estudiante tiene que subirse a un molino para poder enviar sus tareas en Argentina
T13
Compartir
"Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea", asegura Joaquina de 11 años.

En medio de la pandemia del coronavirus, las clases y la educación tal como la conocíamos ha cambiado de forma permanente, ya que las aulas fueron cambiadas por las denominadas clases online.

Sin embargo, no todos tienen acceso a poder recibir educación a distancia, y ese es el caso de una niña trasandina llamada Joaquina, que viven en el paraje "Don Cipriano", a 30 kilómetros de Chacomús, ciudad argentina del interior de la provincia de Buenos Aires.

Según detalla TN, la joven de 11 años va a una escuela rural, la cual producto del coronavirus, ha cerrado sus puertas y como no hay señal de Internet en la zona, se sube a un molino que queda a tres cuadras de su casa.

"Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea", señaló la niña al citado medio.

Por su esfuerzo, los medios argentinos la han bautizado como "Súper Joaquina" y sus padres, Marcelo y Analía, se sienten orgullosos por la responsabilidad de su hija.

En Chile, también existen casos similares y es recordado el de una joven universitaria de la localidad de San Ramón, a 20 kms de Temuco, que debido a la baja señal de Internet en su zona, debe subirse al techo de su casa para tener señal y acceder a clases online.

Lee también: [VIDEO] Baja cobertura de internet obliga a joven tomar clases online en el techo de su casa

Señal T13 En Vivo