Mundo

Clienta olvidó su billetera con más de 5 millones de pesos: Verdulero la guardó durante un mes

Clienta olvidó su billetera con más de 5 millones de pesos: Verdulero la guardó durante un mes
T13
Compartir
"Mi viejo me decía: 'Lo que no es tuyo, no lo tomes'", aseguró el verdulero argentino, quien producto de su honradez, fue recompensado por la dueña de la billetera: una mujer de 60 años.

En La Plata, Argentina, un comerciante guardó una billetera con una gran suma de dinero durante un mes, periodo en que la dueña demoró en volver a su local para preguntar por ella.

Según informa La Nación, se trata de Ronald, un verdulero platense quien hizo noticia en el país trasandino por su honradez al guardar durante un mes la billetera de una mujer que tenía $500 mil pesos argentinos, que al cambio equivalen a cerca de 5 millones de pesos chilenos.

El verdulero señaló al citado medio que transcurrieron semanas sin tener novedades de la clienta que olvidó su billetera, y que incluso se cumplió un mes y aún tenía la billetera, por lo que creyó que la mujer ya la había dado por perdida.

Sin embargo, un día la mujer apareció por la verdulería de Ronald, preguntando si había visto su billetera y si la había dejado ahí.

Cuando la mujer, de 60 años, vió que Ronald tenía su billetera no pudo contener las lágrimas y al notar que estaba totalmente intacta, la mujer quiso recompensar económicamente al verdulero, quien después de mucha insistencia, aceptó el dinero.

Además, la clienta prometió al verdulero que -una vez terminada la cuarentena- lo invitaría a comer junto a su familia.

Ronald aseguró que nunca quiso abrir la billetera, y señaló que debido al contexto difícil que está pasando todo el mundo, hizo lo correcto.

"Me hace sentir bien, con esto que estamos viviendo en el país, seguramente la necesitaba más que yo, porque es gente grande. Mi viejo me decía: 'Lo que no es tuyo, no lo tomes'", decretó el verdulero.

Señal T13 En Vivo