Mundo

Tres personas volvieron a ser internadas tras consumir cocaína adulterada por segunda vez

Getty Images
Por T13
Hasta el momento, van 23 fallecidos y más de 80 personas intoxicadas por el consumo de esta sustancia.

23 fallecidos y al menos 80 personas permanecen hospitalizadas en distintas localidades de la zona oeste y noroeste de Buenos Aires, Argentina tras haber consumido cocaína adulterada.

La situación fue alertada a las autoridades luego que este miércoles se confirmaran cuatro muertes al interior del Hospital San Bernardino, donde 11 personas llegaron con un estado de intoxicación grave.

Droga envenenada: Getty Images
Lee También >

Cocaína adulterada en Argentina: Autoridades piden a consumidores descartar droga recién comprada

Es en este contexto que, el ministro de Salud de dicho país, Nicolás Kreplak, confirmó que tres personas volvieron a consumir la sustancia tras ser dados de alta, lo que ha causado gran revuelo en redes sociales.

“Hemos tenido algunos casos de personas externadas (dadas de alta) con una intoxicación en el día de ayer por la noche que hoy volvieron porque volvieron a consumir. Así que es realmente un tema delicado que hay que tratarlo con mucho cuidado, con acompañamiento para estas personas”, explicó Kreplak.

Cabe recordar que se decomisaron 20.000 dosis de la cocaína adulterada, por lo que se pudo haber producido una catástrofe. El llamado de las autoridades es a no consumir la sustancia de estas últimas 24 y 48 horas.

Revisa también este video:

Polémica por aplicación de test de droga a choferes de buses: Dos detenidos por cocaína