Mundo

Se estrella en el mar enorme pieza del cohete chino que regresaba a la tierra descontrolado

Se estrella en el mar enorme pieza del cohete chino que regresaba a la tierra descontrolado
T13
Compartir
Se trata del objeto más grande realizando una reentrada descontrolada desde el Salyut-7.

El Long March 5B (CZ-5B) es el cohete chino que se lanzó el pasado 5 de mayo al espacio y orbitó la Tierra como parte de su misión, para finalmente retornar a la atmósfera y caer en la costa oeste de Mauritania, ubicada en el noroeste de África.

Y en su regreso descontrolado, un trozo enorme del cohete se convirtió en el más significativo en décadas de desechos espaciales.

Según las declaraciones del astrónomo Jonathan McDowell del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, "con 17.8 toneladas, es el objeto más grande realizando una reentrada descontrolada desde el Salyut-7 de 39 toneladas en 1991, a menos que cuentes el OV-102 Columbia en 2003", en declaraciones que recoge la revista Scient Alert en torno al informe del a Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El carácter "descontrolado" de las partes de este cohete no implica improvisación, ya que fue planeado que se realizara así por motivos de seguridad.

"Para un objeto grande como este, piezas densas como partes de los motores de cohetes podrían sobrevivir al reingreso y estrellarse contra la Tierra. Pero una vez que alcanzan la atmósfera inferior, viajan con relativa lentitud, por lo que el peor de los casos es que puedan sacar a alguien de una casa", expresó McDowell.

Señal T13 En Vivo