Mundo

Colegio francés pide a los padres que no lancen a los niños por la reja cuando lleguen tarde

Colegio francés pide a los padres que no lancen a los niños por la reja cuando lleguen tarde
T13
Compartir
Si bien la directora del establecimiento reconoció que no es una situación habitual, aseguró que ha sucedido y prefieren evitar nuevos casos.

La vuelta a clases en nuestro país ha sido un tema recurrente en los últimos meses´, en los que los casos de COVID-19 han disminuido, principalmente en la región Metropolitana.

Sin embargo, en algunos países de Europa la vuelta a clases de concretó hace algunos meses, antes que la segunda ola de la pandemia afectara a muchos de ellos y se volvieron a vivir problemas habituales, como que los alumnos llegaran tarde a clases, y otros no tan habituales.

Lo sucedido en el Colegio Trillade, ubicado en la ciudad de Avignon, fue algo particular. Las autoridades del establecimiento pegaron un cartel en la puerta de acceso, con un curioso mensaje: “No lances a los niños por la verja (reja)”.

La situación se refería específicamente a algunos padres que cuando llegan a dejar a sus hijos atrasados, luego del toque de timbre que es a las 8.30 de la mañana en aquel colegio y se cierra la reja, han pasado a los menores por la cerca de dos metros de alto.

"Cuando llegues tarde, vuelve a las 10.00 o a las 15.00 horas", dice otro de los carteles del colegio.

La directora del establecimiento educativo tuvo que salir a explicar el porqué de los mensajes y, pese a que reconoció que no es una situación que sucede frecuentemente, si ha pasado.

"No ha sucedido muchas veces, pero por muy poco que sucedió, preferimos tomar la delantera", dijo Sanaa Meziane, directora de la escuela primaria Trillade a La Provence de Francia.

"Los padres que llegaron después del tono de llamada literalmente tiraron a sus hijos", agregó.

Señal T13 En Vivo