ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Mundo

Colombia: Linchan a tres hombres por culpa de noticia falsa difundida en WhatsApp

Colombia: Linchan a tres hombres por culpa de noticia falsa difundida en WhatsApp
T13
Compartir
Uno de los agredidos fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su muerte por la gravedad de sus lesiones.

Este lunes se registró una golpiza a tres venezolanos por parte de una turba en la ciudad de Bolívar en Colombia, luego que fueran acusados de secuestrar niños a raíz de una noticia falsa difundida por WhatsApp y redes sociales. 

Según información entregada por Canal Capital, la policía logró identificar a ocho personas que participaron de la golpiza, la que terminó con la muerte de uno de los jóvenes acusados. 

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá explicaron que la víctima estaba en compañía de otras seis personas cuando fueron agredidos por casi 150 habitantes del sector. Las autoridades del país llamaron a las personas a verificar la información entregada mediante redes sociales a fin de evitar situaciones como la vivida esta semana.

Una situación similar se registró en junio de este año en India tras la muerte de tres personas por linchamientos desatados por rumores de supuesto tráfico de niños, rumores que fueron difundidos mediante WhatsApp.

La situación llevó a las autoridades de un pequeño estado del nordeste de India a cortar la conexión a Internet por 48 horas "para frenar la propagación de rumores".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */