ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Colombia prepara filme sobre niños rescatados en la Amazonía

Imagen: Colombia's Armed Force Press Office/AP/picture alliance
Deutsche Welle
Compartir
El documental estaría a cargo del productor británico Simon Chinn, ganador del Oscar por “Man on Wire” y “Searching for Sugar Man”, y uno de los fundadores de la productora Red Box Films.

El gobierno de Colombia trabaja con el productor británico Simon Chinn para realizar un documental sobre los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días a solas en la Amazonía luego de un accidente de avión, informó el presidente Gustavo Petro el viernes (23.06.2023).

Según Petro, hubo una primera reunión con el documentalista Chinn en la que se acordó hacer un documental sobre la travesía de los niños y que ahora viene el proceso de "hablar con la familia”, con las comunidades indígenas y recopilar imágenes.

Petro dijo que uno de los focos de la historia es la unión de los militares y los indígenas en la búsqueda.

El relato "fundamental es cómo el mundo indígena y el militar se encuentran para un objetivo común que es la vida y creo que es un mensaje nuevo”, dijo a periodistas en París antes de concurrir al cierre de una cumbre para un nuevo pacto financiero mundial.

Jefe mercenario Wagner promete deponer al mando militar ruso
Lee También

Jefe mercenario Wagner promete deponer al mando militar ruso

"Reunido con el dos veces ganador del Oscar en documental @Simonlchinn y RTVC, se asocian para producir el documental ‘Operación Esperanza'”, publicó Petro en su cuenta de Twitter. RTVC es el canal de la televisión pública de Colombia y "Operación Esperanza” el nombre del operativo de rescate.

El 9 de junio un grupo de militares e indígenas encontró a los hermanos Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy, de un año, quienes sobrevivieron durante 40 días en la selva, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Los niños se perdieron luego de que la aeronave en la que viajaban con su madre se accidentó el 1 de mayo. En el siniestro fallecieron la madre de los pequeños, el piloto y otro pasajero.

En los últimos días se han conocido detalles sobre los métodos que habrían utilizado los indígenas que participaron en la búsqueda para encontrarlos y que podrían ser incluidos en el documental.

Chinn es un documentalista británico ganador del Óscar por "Man on Wire” y "Searching for Sugar Man” y es uno de los fundadores de la productora Red Box Films.

El documentalista agradeció la oportunidad, a la que consideró un honor, y calificó la historia de los niños colombianos rescatados de la selva como "inspiradora”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */