Mundo

Colombia reanuda vuelos internacionales con plan piloto

Colombia reanuda vuelos internacionales con plan piloto
Deutsche Welle
Compartir
El 21 de septiembre inicia la reactivación gradual, tras una suspensión de casi seis meses por la pandemia.


Colombia realizó exitosamente este sábado (19.09.2020) el primer vuelo internacional piloto que marca el inicio de la reapertura aérea, con un avión que aterrizó en el aeropuerto de Cartagena de Indias procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, tras seis meses de restricción por la pandemia de COVID-19.

A propósito de este vuelo, el presidente colombiano, Iván Duque, destacó el restablecimiento de esta actividad comercial y valoró las medidas de bioseguridad del aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, polo del turismo nacional e internacional en Colombia.

"Hoy se marca un hito muy importante. Hemos visto cómo hoy se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona de ese primer vuelo internacional", dijo el jefe de Estado al referirse al Airbus 321, con 229 pasajeros, de la aerolínea Spirit.

El alcalde de Cartagena, William Dau, se mostró optimista con la reactivación de los vuelos internacionales porque permite la recuperación del sector del turismo. "Hay mucho optimismo. La verdad es que estamos muy contentos de que Cartagena sea la primera ciudad que tenga vuelos internacionales. Es un mensaje muy claro que nos está dando el Gobierno Nacional de respaldo al turismo en Cartagena", dijo Dau a periodistas.

El gobierno colombiano autorizó el martes pasado la reapertura gradual de vuelos internacionales a partir del próximo 21 de septiembre desde cuatro ciudades, tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los primeros vuelos unirán a Colombia con Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, dijo en su momento la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"A partir del 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino, y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual", afirmó la ministra Orozco.

Para esta fase fueron habilitados los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Medellín, y Rafael Núñez, de Cartagena.

Señal T13 En Vivo