Mundo

Cómo los japoneses repararon en sólo dos días el enorme socavón que se había tragado una avenida

bbc
AP
Un enorme hoyo de 30 metros se abrió la semana pasada en una transitada calle en la ciudad de Fukuoka, en el sudeste de Japón. La vía de cinco fue reabierta al tráfico tras ser reparada en apenas 48 horas.

Una semana después de que un gigantesco socavón de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad se tragara una transitada avenida en Japón, las autoridades lograron reabrirla al tráfico.

El hoyo había aparecido el martes 8 de noviembre en una vía de cinco carriles en la zona comercial del suroeste de la ciudad de Fukuoka, en el sudeste del país.

Nadie resultó herido durante el incidente, pero los medios de comunicación japoneses sí reportaron interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua.

Aún se desconocen las causas del incidentes, aunque algunos funcionarios creen que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar.

Los trabajos de reparación duraron apenas 48 horas, después de que se realizaran chequeos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

En ese tiempo récord se reparó una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforos y postes que cayeron en el socavón.

El hueco se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento.

El alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó ante los residentes de la ciudad por "el gran problema" que les causó el socavón.

Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e insistió en que se continuaría la investigación para determinar las causas del incidente.

Funcionarios de la ciudad han dicho que pudo deberse a trabajos bajo tierra que se realizan cerca del lugar.