Saltar Aviso
Mundo

Con vendas y hematomas: reportan lesiones de Cilia Flores, esposa de Maduro, en audiencia en su contra

T13
Compartir
Al ponerse de pie para declararse no culpable, la esposa del líder del régimen venezolano debió apoyarse en un alguacil federal.

Con varias lesiones físicas se presentó Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, a la audiencia por los cargos en su contra en Nueva York, Estados Unidos, según reportaron medios norteamericanos. 

Es que la esposa del dictador venezolano también resultó detenida tras la intervención militar que llevó a cabo Estados Unidos en suelo sudamericano el pasado sábado. 

En la audiencia de este lunes, la cual duró poco más de 30 minutos, Flores se presentó con vendas en la frente y con moretones cerca del ojo, según consignaron en New York Times, donde reportaron detalles de una sesión que no fue transmitida y donde los periodistas que ingresaban deberían hacerlo sin celular. 

Asimismo, hubo un detalle que no pasó desapercibido: se tuvo que afirmar de un alguacil federal para levantarse al momento de declarar. El abogado de Nicolás Maduro apuntó a los problemas de salud que debían ser tratados. 

Nicolás Maduro permanecerá detenido en EE.UU.: próxima audiencia será el 17 de marzo
Lee También

Nicolás Maduro permanecerá detenido en EE.UU.: próxima audiencia será el 17 de marzo

"En el tribunal, Cilia Flores llevaba una venda en la frente y presentaba lo que parecían ser hematomas cerca del ojo derecho. Al ponerse de pie para declararse no culpable, pareció apoyarse en un alguacil federal", detallaron en el medio norteamericano. 

"Cilia Flores tiene 'graves hematomas en una costilla' y 'necesitará atención adecuada' mientras se encuentra detenida en el Centro de Detención Metropolitano y espera el juicio, dijo su abogado en el tribunal el lunes", complementaron. 

Cilia Flores se declaró inocente

Al inicio de la audiencia, tras presentarse, la esposa del líder venezolano se declaró inocente de los cargos en su contra. 

"No culpable, completamente inocente", señaló Flores en español, tras la pregunta del juez Alvin Hellerstein, según consignaron en NBC News

AFP - Cilia Flores y Nicolás Maduro
AFP - Cilia Flores y Nicolás Maduro

La misma situación vivió Nicolás Maduro, quien se presentó en español y se declaró "no culpable" de todos los cargos que se le acusan

"Soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país", indicó Maduro.

Además, ante otra pregunta, habría dicho: "Soy el presidente de Venezuela, fui capturado en mi casa en Caracas, Venezuela".