Nicolás Maduro permanecerá detenido en EE.UU.: próxima audiencia será el 17 de marzo
Poco más de 30 minutos. Esto fue lo que duró la primera sesión de la audiencia en contra de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes enfrentaron los cargos en su contra tras la detención que sufrieron el pasado sábado, en medio de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
Según reportó The New York Times, el juez indicó que "se volverán a encontrar" el próximo 17 de marzo.
Ambos acusados fueron retirados inmediatamente de la sala.
Así, tanto Maduro como Flores seguirán detenidos en Nueva York.

Maduro al inicio de la audiencia en su contra: “No soy culpable, sigo siendo el presidente de mi país”
Asimismo, el abogado de Nicolás Maduro aseguró que el líder venezolano tendría problemas de salud y que Cilia Flores contaba con severas heridas que requerían atención.
Según reportó el New York Times, la esposa del líder del régimen portaba vendas en su frente, una especie de moretón cerca de su ojo derecho y cuando se declaró "no culpable" se tuvo que apoyar en otra persona para poder levantarse.
Nicolás Maduro: "No soy culpable"
Al inicio de la audiencia en su contra, el líder del régimen venezolano se declaró inocente de los cargos en su contra.
En la instancia, el dictador se presentó de pie y, hablando en español, dijo que fue capturado en su casa en Caracas, Venezuela, según consignan en New York Times.
Al empezar a hablar rápidamente, el juez Alvin K. Hellerstein lo interrumpió, diciéndole que "ya habrá tiempo y lugar para profundizar en todo esto" y, tras esto, sólo le preguntó por su identidad.
En la instancia, el dictador se presentó como "Nicolás Maduro Moros".
Tras esto, el juez le preguntó cómo se declararía: "No soy culpable", sostuvo el líder del régimen venezolano.
"Soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país", sostuvo.
Además, ante otra pregunta, habría dicho: "Soy el presidente de Venezuela, fui capturado en mi casa en Caracas, Venezuela".
Cabe mencionar que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, se declaró inocente ante el tribunal: "No culpable, completamente inocente", según consignan en NBC News.

