Mundo

Condenado por femicidio asesina a su nueva novia y se quita la vida

Condenado por femicidio asesina a su nueva novia y se quita la vida
T13
Compartir
El sujeto se encontraba con libertad condicional tras ser condenado en 2004 a una pena de 17 años de cárcel.

Este sábado, bomberos de Córdoba, España, fueron alertados de un incendio dentro de una vivienda, al ingresar para socavar las llamas, encontraron a un hombre y una mujer muertos por heridas de arma blanca el interior de la casa. 

Se cree que la mujer, de origen brasileño, fue asesinada por el hombre que contaba con una condena previa por el homicidio de su esposa en el año 2002, siendo condenado a 17 años de cárcel, los que cumplia en libertad condicional desde el año pasado. 

El incendio que afectó a una habitación del inmueble, y los esfuerzos por extinguirle, han complejizados los peritajes de la policía, quienes trabajan sobre la hipótesis de que el hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida. 

El año 2002, el sujeto asesinó a su mujer, ahorcándola con el cable de una plancha, luego de que esta le pidiera la separación. El hombre le confesó el crimen a un vecino y le dijo que tenía intenciones de quitarse la vida, pero finalmente se fue a entregar a la policía. 

Según fuentes locales, en octubre de 2017 un juez de Vigilancia Penitenciaria le concedió el tercer grado y, posteriormente, en febrero de 2018, le fue concedida la libertad condicional, régimen en el que se encontraba actualmente, encontrándose en la fase final de la condena, que expiraba en 2020.

Señal T13 En Vivo