Mundo

Condenan a 90 años de cárcel a sacerdote mexicano por violación de dos menores

Condenan a 90 años de cárcel a sacerdote mexicano por violación de dos menores
T13
Compartir
Jorge Raúl Villegas de 60 años podrá apelar a la sentencia, pero además enfrenta otras tres denuncias por diversos delitos sexuales contra menores.

A 90 años y siete meses de cárcel por los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción de menores y hostigamiento sexual fue condenado el sacerdote mexicano Jorge Raúl Villegas. Sus víctimas eran dos alumnas de 14 años de un colegio de Irapuato, del estado de Guanajuato.

Villegas fue portavoz de la arquidiócesis de León, y era confesor y orientador sicológico en el colegio donde estudiaban las víctimas. Según indica el diario El País, el sacerdote puede apelar a la sentencia, pero enfrenta además otras tres denuncias por diversos delitos sexuales contra otros tres menores.

Según la publicación española, el proceso contra el sacerdote se abrió en 2016 cuando fue denunciado por las madres de las menores.

Si bien la condena es de 90 años, cumplirá una pena efectiva de 60 años según lo que establece el código penal de Guanajuato.

Villegas también tendrá que pagar una multa a las víctimas por daño moral y el tratamiento sicológico al que deben someterse.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */