EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Justicia argentina condena a Cristina Fernández a 6 años de cárcel por corrupción

Justicia argentina condena a Cristina Fernández a 6 años de cárcel por corrupción
T13
Compartir
La ex Presidenta Fernández estaba acusada de haber cometido los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

La tarde de este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 entregó su veredicto por el caso de presunta corrupción de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, declarándola culpable del delito de administración fraudulenta.

El tribunal condenó a la ex mandataria argentina a la pena de 6 años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, accesorias legales y las costas del proceso por hallarla autora, penalmente responsable, del delito de administración fraudulentaen perjuicio de la administración pública.

Fernández estaba acusada de haber cometido los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

De hecho, la Fiscalía argentina había solicitado una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Junto con ella, había otros 12 imputados por presunta corrupción en sus dos periodos como mandataria trasandina, entre 2007 y 2015.

En el detalle, también se condenó a Lázaro Báez, José López y Nelson Pieriotti a la pena de seis años de presidio; a Mauricio Collareda, a cuatro años; a Raúl Daruich, a tres años y seis meses; a Raúl Pavesi a cuatro años y seis meses; a Juan Carlos Villafañe, a cinco años; y a José Raúl Santibáñez, a cuatro años.

Por otra parte, se declaró absueltos a Julio de Vido, Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner y Héctor Garro.

Cristina Fernández, en tanto, pese a ser condenada por administración fraudulenta, fue absueltadel delito de asociación ilícita.

De igual manera, aunque fue condenada, la vicepresidenta argentina no irá a la carcel inmediatamente por contar con fueros y, al tratarse de un fallo en primera instancia, posibilita la apelación, por lo que el proceso podría extenderse aún más antes de quedar firme.

 

Señal T13 En Vivo