Mundo

Confirman cinco víctimas fatales en sorprendente derrumbe de edificio en Brasil

Confirman cinco víctimas fatales en sorprendente derrumbe de edificio en Brasil
AFP
Compartir
Se calcula que 19 personas estaban en el edificio de Fortaleza, de las cuales nueve ya han sido rescatadas con vida.

El derrumbe de un edificio de Fortaleza, Brasil, dejó el martes al menos cinco muertos, según un reporte actualizado este jueves por los bomberos que aún buscan entre los escombros a cinco desaparecidos. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Holanda, confirmó por el hallazgo del cadáver de una mujer de 31 años y dijo que todavía hay esperanza de encontrar vivos a los cinco desaparecidos.

"Ya hicimos muchas operaciones de rescate en que las personas fueron rescatadas vivas después de 48 horas. Estamos trabajando con ese objetivo", señaló.

Se calcula que 19 personas estaban en el edificio Andrea, ubicado en el barrio de clase media-alta Dionísio Torres, cuando la infraestructura se vino a abajo dejando montañas de escombros envueltas en una nube de polvo.

Tras el derrumbe del edificio de siete pisos, el martes por la mañana, los bomberos rescataron a nueve sobrevivientes.

Desde entonces no han cesado las búsquedas, para las que fueron destinados 250 rescatistas, varios perros rastreadores y drones.

Las causas del colapso aún no fueron establecidas. El alcalde de Fortaleza reveló el miércoles que el edificio fue construido ilegalmente, sin un permiso de construcción.

En abril pasado, dos edificios construidos irregularmente en una favela de Rio de Janeiro (sureste) se derrumbaron tras varios días de intensas lluvias dejando un saldo de 24 muertos.

Señal T13 En Vivo