Mundo

Confiscan dinero de auto de Lilian Tintori en Venezuela

Confiscan dinero de auto de Lilian Tintori en Venezuela
T13
Compartir
La esposa del líder opositor Leopoldo López tenía 20 mil dólares en su vehículo, distribuidos en cuatro cajas. Ella dice que eran para pagar los gastos médicos de su abuela.

Por AFP

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó que la policía científica encontró 200 millones de bolívares (20 mil dólares al cambio oficial) en el vehículo Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López.

Según el fiscal, la policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera. 

"Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar", añadió. 

No se comunicó cuál podría ser el ilícito que se investigaba, aunque los medios le consultaron al fiscal sobre la posibilidad de que se tratara de recursos para financiar algún grupo opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos. 

"Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", señaló.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */