EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Congoleños que huyeron a Ruanda tras erupción volcánica regresan a sus hogares

Congoleños que huyeron a Ruanda tras erupción volcánica regresan a sus hogares
AFP
Compartir
El río de lava se detuvo durante la noche y se inmovilizó en los suburbios del noreste de la ciudad.

Miles de congoleños que huyeron de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC) a Ruanda tras la erupción del volcán Nyiragongo en la noche, regresaban a sus hogares el domingo por la mañana, según medios de comunicación públicos ruandeses.

Entre 5.000 y 7.000 personas habían cruzado la frontera para ser acogidas en escuelas y lugares de culto en Ruanda, según la Rwanda Broadcasting Agency (RBA), que difunde la televisión pública. 

"Actualmente, los ciudadanos de la RDC que habían encontrado refugio en Ruanda tras la erupción del volcán Nyiragongo siguen regresando a su país", informó la RBA en Twitter.  

[VIDEOS] Los impactantes registros de la erupción de un volcán en Congo
Lee También

[VIDEOS] Los impactantes registros de la erupción de un volcán en Congo

El Nyiragongo, que domina Goma, entró en erupción el sábado por la noche, llevando al gobierno congoleño a ordenar la evacuación de la ciudad, cuyos habitantes huyeron en masa, sobre todo hacia Ruanda.

El río de lava se detuvo durante la noche y se inmovilizó en los suburbios del noreste de la ciudad. La gente empezaba a regresar a sus hogares.

"Gracias a Dios la erupción volcánica se tranquilizó al norte del aeropuerto de Goma, las poblaciones que salieron vuelven lentamente", confirmó en Twitter Vincent Karega, embajador de Ruanda en la RDC.

Señal T13 En Vivo