Mundo

Congreso de Perú rechaza reforma para adelantar las elecciones a 2023

Congreso de Perú rechaza reforma para adelantar las elecciones a 2023
AFP
Compartir
Tras un debate de cinco horas, el pleno rechazó la segunda propuesta para anticipar las elecciones con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones

El Congreso de Perú rechazó este miércoles un proyecto de ley que contemplaba elecciones generales en 2023, en medio de una ola de protestas contra la presidenta Dina Boluarte y los parlamentarios que ha dejado 48 muertos en siete semanas.

Tras un debate de cinco horas, el pleno rechazó la segunda propuesta para anticipar las elecciones con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. Se necesitaban 87 votos para aprobar la iniciativa legislativa que proponía celebrar elecciones en diciembre de este año.

El proyecto de ley que se debatió en la sesión de este miércoles contemplaba anticipar las elecciones generales para diciembre de 2023 y que las nuevas autoridades asumieran en mayo 2024, según leyó el presidente del Parlamento, José William.

Congreso de Perú mantiene el suspenso sobre elecciones con movilizaciones sin cese
Lee También

Congreso de Perú mantiene el suspenso sobre elecciones con movilizaciones sin cese

En diciembre el Congreso aprobó anticipar los comicios para abril de 2024

"El propósito de esta propuesta es uno solo, hemos adelantado este tema porque nuestro país se desangra", dijo el parlamentario fujimorista Hernando Guerra García de Fuerza Popular

El parlamento peruano había suspendido el martes por tercera vez, desde el viernes, la sesión para debatir y votar sobre el anticipo de elecciones, dividido por el interés de las bancadas de izquierdas en condicionar su voto a cambio de un referéndum para formar una Asamblea Constituyente.

En desarrollo ...

 

Señal T13 En Vivo