Mundo

Conmemoran con estatua a Frida, la perrita rescatista en terremoto de México

Conmemoran con estatua a Frida, la perrita rescatista en terremoto de México
T13
Compartir
Frida fue recordada con esta escultura junto a su entrenador Israel Arauz con un puño en alto.

La perrita rescatista de la Marina de México fue fundamental en la búsqueda de las labores de rescate tras el terremoto 7,1 que afectó al país en septiembre del año pasado. Por ello recibió un gran homenaje en Puebla a través de una estatua.

Con su antifaz para proteger la vista y las botas para sus patas, Frida fue recordada con esta escultura junto a su entrenador Israel Arauz con un puño en alto, señal utilizada durante las labores de rescate para que hubiera silencio y así escuchar a alguien entre los escombros.

La escultura de bronce fue elaborada por Alberto García Nava y Will Carachure Vielma. El gobernador de dicha ciudad, Tony Gali, anunció la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter.

Su entrenador aseguró que la escultura “representa los valores que nos unen” y que servirá para recordar “el poder de la solidaridad, la gratitutd y la voluntad humana”.

A sus ocho años, Frida cuenta con una extensa e importante lista de labores de rescate, las que destacan en Haití, tras el terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010, el rescate de víctimas en un alud ocurrido en Guatemala en 2012 y el terremoto en Ecuador de 2016.

Señal T13 En Vivo