EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Conmoción en España: Autopsia confirma causa de muerte de joven futbolista que estuvo desaparecido 5 días

Instagram - Álvaro Prieto
T13
Compartir
El cuerpo del joven cordobés, Álvaro Prieto, fue hallado entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, España.

La muerte del joven cordobés de 18 años, Álvaro Prieto, ha conmocionado a España y el mundo. Fueron casi cinco días de angustia para familiares y amigos que no cesaron en su empeño de difundir toda la información posible para intentar encontrarlo.

Sin embargo, el desenlace fue trágico. El cuerpo del joven futbolista fue encontrado sin vida en la estación de Santa Justa, en medio de dos vagones que llevaban sin uso unos tres meses.

Canal español tuvo que pedir disculpas públicas por emitir imágenes del cadáver del joven futbolista Álvaro Prieto
Lee También

Canal español tuvo que pedir disculpas públicas por emitir imágenes del cadáver del joven futbolista Álvaro Prieto

Si bien la hipótesis principal señalaba que no hubo intervención de terceros, la autopsia -que se dio a conocer este martes- confirmó que el joven cordobés murió electrocutado, según informaron a EFE fuentes de la investigación.


El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por la muerte del joven desaparecido la pasada semana en la capital hispalense, recibió esta mañana el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla.

Instagram - Álvaro Prieto
Instagram - Álvaro Prieto

De acuerdo a lo consignado por El País, Prieto se había subido al techo de ese convoy, donde recibió la mortal descarga eléctrica al pasar por debajo de la catenaria (sistema de cables y soportes que se utiliza para proporcionar la alimentación eléctrica a los trenes eléctricos).

Desde allí cayó al hueco en el que fue encontrado su cuerpo. "Fuentes de la investigación han asegurado que la secuencia de la muerte, que acaeció la misma mañana de la desaparición del joven, quedó grabada en las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana. Prieto, de acuerdo con las imágenes, estaba caminando por el techo del vehículo ferroviario, aunque se desconoce con qué objetivo", detalló el mencionado medio.

La desaparición de Álvaro Prieto

Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba CF y estudiante de ingeniería, debió regresar a su casa el 12 de octubre, pero perdió el tren en Sevilla y se quedó sin batería en su teléfono celular y sin dinero.

Su familia inició una búsqueda en la zona y la policía local incluso solicitó colaboración a los habitantes para poder dar con su paradero.

Se cree que Prieto perdió su tren de las 7:35 horas el pasado jueves tras asistir a una fiesta en la discoteca Theatre, ubicada a unos 3,5 kilómetros de la estación de trenes Santa Justa.

Luego de perder el tren, habría intentado tomar otro medio de transporte sin ticket a las 8:55 horas, con parada en Córdoba. Sin embargo, fue descubierto, identificado y desalojado por la seguridad.

Instagram - Álvaro Prieto
Instagram - Álvaro Prieto

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota