ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Conmoción en México: Balacera en un hospital deja cinco muertos en Sinaloa

AFP referencial - Balacera en un hospital deja cinco muertos en Sinaloa
AFP
Compartir
Según medios locales, los agresores irrumpieron en el hospital buscando dar muerte a un hombre que había ingresado por herida de bala.

Cinco personas, incluido un médico, fallecieron en una balacera desatada en un hospital privado del estado de Sinaloa (noroeste) en México, informaron este viernes autoridades locales.

Un reporte de la fiscalía estatal señala que los hechos se registraron hacia la medianoche del jueves, cuando pistoleros irrumpieron en la clínica de la ciudad de Culiacán, la capital del estado.

Un médico del nosocomio, que fue alcanzado por las balas, y dos presuntos agresores murieron en el lugar.

Un tercer pistolero resultó herido y fue trasladado a un hospital público para ser atendido, pero ahí, según las autoridades, consiguió arrebatar su arma a un policía y se disparó en la cabeza quitándose la vida.

Tenía solo 13 años: Niña falleció por complicaciones en el parto en Perú
Lee También

Tenía solo 13 años: Niña falleció por complicaciones en el parto en Perú

Una mujer que estaba en la clínica también fue alcanzada por los disparos. Fue llevada a la Cruz Roja, donde después murió como resultado de las heridas.

Según medios locales, los agresores irrumpieron en el hospital buscando dar muerte a un hombre que había ingresado por herida de bala, pero dentro había otros individuos armados y se desató el enfrentamiento.

Línea Directa, un portal de noticias de Sinaloa, divulgó un video presuntamente de las cámaras de seguridad del nosocomio privado donde se registró la balacera.

En las imágenes se observan hombres portando armas y corriendo entre los pasillos. También se ve a un individuo que habría muerto en la refriega.

El video muestra también el momento en que otro de los agresores cae herido con arma en mano, que luego recogió y se llevó otro de los pistoleros.

En otra parte se ve a médicos que intentan protegerse y al mismo tiempo dar atención a su compañero que fue alcanzado por las balas y murió en el lugar.

Sinaloa, donde actúa uno de los mayores carteles de las drogas de México, ha sido durante décadas escenario de enfrentamientos armados entre grupos rivales o de choques entre criminales y fuerzas de seguridad.

México suma más de 420.000 muertos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las pugnas entre organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

AFP referencial - Pesar en México por muertos en tiroteos
AFP referencial - Pesar en México por muertos en tiroteos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota