ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Consejo de seguridad de ONU se reúne por denuncias de ataque con armas químicas en Siria

Consejo de seguridad de ONU se reúne por denuncias de ataque con armas químicas en Siria
T13
Compartir
Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos presentaron un borrador de resolución pidiendo una investigación exhaustiva del ataque en una localidad rebelde en la provincia de Idlib.

Por AFP/T13

El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó este miércoles su reunión sobre las denuncias de un ataque con armas químicas en Siria, que dejó decenas de muertos, incluidos niños.

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos presentaron un borrador de resolución pidiendo una investigación exhaustiva del ataque en una localidad rebelde en la provincia de Idlib. Rusia, firme aliado del gobierno Bashar al Asad, afirmó que el texto era "categóricamente inaceptable".

Posteriormente, el presidente de Francia, Francois Hollande, exigió que se tomen "sanciones" contra el gobierno sirio. "Francia exige una resolución del Consejo de Seguridad en las próximas horas para llevar a cabo una investigación, y a raíz de esta investigación deben haber sanciones contra el régimen sirio", declaró.

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan criticó con fuerza este miércoles al presidente sirio, a quien calificó de "asesino", atribuyéndole la responsabilidad del presunto ataque químico que dejó decenas de muertos. 

En Chile, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "se esta violando la prohibición de armas químicas". "Estoy impresionada, quiero expresar mi repudio personal y el de mi gobierno por el ataque ocurrido en Siria, imágenes de víctimas que como siempre afectan a mujeres, niños, personas civiles, son desgarradoras", dijo la mandataria en una actividad que encabezó este miércoles.

5 preguntas que deja el denunciado ataque con armas químicas en Siria

Las potencias occidentales acusan al gobierno de Bashar al Assad de usar gas sarín y hablan de crimen de guerra. En cambio, fuentes militares sirias señalaron que se trató de una explosión en una fábrica de armas químicas de Al Qaeda. ¿Qué se sabe del ataque que dejó al menos 58 muertos?

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */