EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Mundo

Copiloto que estrelló el avión de Germanwings podría haber dado un diurético al capitán

Copiloto que estrelló el avión de Germanwings podría haber dado un diurético al capitán
T13
Compartir
Las autoridades indagan en el computador de Andreas Lubitz para saber si añadió una sustancia al café del capitán.

Las autoridades que indagan las causas del accidente del avión de Germanwings ocurrido el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses,  están tratando de determinar si Andreas Lubitz -copiloto de 27 años y que estrelló el avión con 150 personas a bordo- colocó una sustancia química en la bebida del capitán para obligarlo a salir de la cabina para ir al baño.  

Una grabación de la caja negra reveló que Lubitz cerró la puerta de la cabina cuando el capitán  la abandonó para satisfacer sus necesidades.  Luego el joven  utilizó los controles para bloquear el código de entrada,  y aprovechó la oportunidad para estrellar el avión en un acto suicida. Mientras desde afuera de la cabina, el capitán del Airbus 320 trataba desesperadamente de romper la puerta. 

Los fiscales alemanes que investigan la computadora del Lubitz están intentando confirmar si el copiloto añadió un diurético -que da a las personas una necesidad incontenible de orinar- al café del capitán Patrick Sodenheimer, de acuerdo con informes alemanes vistos por Mail Online. 

Las indagaciones en el computador de Lubitz, revelaron que el joven había buscado métodos de suicidio e información en las puertas de la cabina antes del accidente.

En los días previos a la tragedia, Lubitz  quien fue conocido por haber sufrido una depresión antes de abordar el avión, se conectó a su equipo bajo el nombre de "Skydevil" y buscó información sobre la seguridad de la cabina.

Entre 16 a 23 marzo, Lubitz buscó repetidamente términos incluyendo "bipolaridad", "depresión maníaca" , "migrañas" , "problemas de visión " y " trauma acústico ",  como dijeron los investigadores al diario alemán Bild. 

Señal T13 En Vivo