Mundo

Corea del Norte asegura que ensayo con bomba de Hidrógeno fue un "éxito total"

Corea del Norte asegura que ensayo con bomba de Hidrógeno fue un "éxito total"
T13
Compartir
Este sábado un movimiento sísmico de gran magnitud encendió las alertas sobre una posible prueba con este tipo de armas.

AFP/T13.cl

Corea del Norte realizó un sexto ensayo nuclear este domingo, confirmó el Gobierno japonés después de que agencias geológicas registraran una "explosión" de magnitud 6,3 cerca de su principal sitio de ensayos atómicos.

"El Gobierno confirma que Corea del Norte realizó un ensayo nuclear", declaró a los periodistas el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Taro Kono.

Poco después de la confirmación de Japón, el régimen de Kim Jong-un emitió una cadena nacional donde confirmaron que habían realizado un ensayo con bombas de hidrógeno que resultó ser un "éxito total" y agregaron que esta puede ser montada en la cabeza de un misil. 

Un poco antes, Pyongyang había anunciado poseer una bomba de hidrógeno lista para ser instalada en un misil balístico intercontinental.

Te puede interesar:

¿Qué hace tan peligrosas a las bombas de hidrógeno?

L a bomba de hidrógeno, o "Bomba H", es el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta, como le confirmó a BBC Mundo el Dr. Matthias Grosse Perdekamp, que imparte una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */