LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Mundo

Corea del Norte lanza nuevo proyectil de corto alcance y Trump dice "no tener problema"

Corea del Norte lanza nuevo proyectil de corto alcance y Trump dice "no tener problema"
AFP
Compartir
Las informaciones iniciales apuntan a que el lanzamiento sería similar a los realizados en los últimos días por Pyongyang.

El Ejército de Corea del Norte disparó nuevamente este jueves un proyectil, el que podría tratarse de un misil de corto alcance.

De acuerdo a las primeras informaciones, el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur indicó que el lanzamiento fue llevado a cabo desde el área de Yeongheung, en la provincia de Hamgyong Sur (este).

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por la agencia de noticias Reuters indicaron que las informaciones iniciales apuntan a que el lanzamiento sería similar a los realizados en los últimos días por Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que "no tenía problemas" con las recientes pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte en medio de la creciente preocupación de que Pyongyang esté desarrollando armas de largo alcance.

"No tengo ningún problema, veremos qué sucede, pero los misiles de corto alcance son muy estándar", dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca para trasladarse a un mitin de campaña en Ohio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota