ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Corea del Sur entrega a tres pescadores norcoreanos sorprendidos en la frontera marítima

Corea del Sur entrega a tres pescadores norcoreanos sorprendidos en la frontera marítima
T13
Compartir
La tripulación dijo que había cruzado la frontera por error y que querían regresar según informaron las autoridades.

Corea del Sur devolvió este lunes a su país a tres norcoreanos que atravesaron la frontera marítima entre los dos países en un bote de pesca, después de que aseguraran que querían regresar, informó el ministerio de Unificación.

"Los tres miembros de la tripulación, así como la embarcación de madera, serán devueltos al Norte", dijo el ministerio a la prensa en Seúl.

Los tres tripulantes y la embarcación ya habían partido, dijo un funcionario del ministerio a la AFP.

La embarcación llevaba una toalla blanca atada a su mástil cuando cruzó el sábado la llamada Línea del Límite Norte, la frontera marítima de facto que separa las aguas territoriales de las dos Coreas en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

Al pensar que la toalla podía ser una señal de que la tripulación quería desertar, las autoridades surcoreanas llevaron la embarcación a un puerto militar para investigarla.

En junio, un barco de pesca de Corea del Norte con cuatro hombres a bordo logró cruzar esta frontera marítima, fuertemente vigilada, y atracar en Corea del Sur sin ser detectado. Dos de los hombres fueron enviados al Norte y los otros dos aseguraron que querían desertar.

Un general surcoreano fue destituido por la falla en la seguridad fronteriza de Corea del Sur.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota