Mundo

Corea del Sur extradita a sospechosa de matar niños hallados en valijas

Getty Images - Referencial- Niño de espalda
Por AFP
La mujer, una neozelandesa de 42 años de origen coreano, fue entregada la noche del lunes a las autoridades de Nueva Zelanda junto a evidencia del caso, indicó el ministerio de Justicia surcoreano en un comunicado.

Corea del Sur extraditó a Nueva Zelanda a una mujer sospechosa de la muerte de dos niños cuyos restos fueron encontrados en valijas, informó el martes el ministerio de Justicia surcoreano.

La mujer, una neozelandesa de 42 años de origen coreano, fue entregada la noche del lunes a las autoridades de Nueva Zelanda junto a evidencia del caso, indicó el ministerio en un comunicado.

"Esperamos que la verdad en este caso, que recibió atención mundial, sea revisada en un proceso judicial justo y estricto en Nueva Zelanda", agregó.

La policía surcoreana arrestó a la mujer en el puerto de Ulsan en septiembre, semanas después de que las autoridades neozelandesas hallaron los restos de dos niños que se cree tenían de cinco a 10 años cuando murieron.

T13
Lee También >

[VIDEO] Desafío para Xi Jinping: Históricas protestas en China contra políticas COVID

Imágenes de la prensa local mostraron entonces a la mujer, identificada por la policía surcoreana por el apellido Lee, al salir de la estación policial de Ulsan acompañada de policías que le cubrían la cabeza con un abrigo.

Consultada por periodistas si confesaría que mató a los niños, la mujer repitió "yo no lo hice", mientras era conducida a un vehículo policial.

Los cuerpos fueron encontrados luego de que una familia compró un tráiler repleto de objetos, incluyendo las maletas, en una subasta de bienes abandonados en Nueva Zelanda.

La policía neozelandesa ha dicho que los cuerpos pudieron haber pasado años almacenados, lo que complica la investigación.

Las autoridades han insistido en que la familia que halló los cuerpos no estaba ligada a los homicidios y que recibieron apoyo para lidiar con el trauma.

Después de recibir una solicitud formal de extradición de Nueva Zelanda, el ministerio surcoreano de Justicia dijo que haría lo posible por transferir a la mujer "acorde con los principios de la ley".