EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Corea del Sur cambia la ley para permitir que BTS posponga servicio militar y siga haciendo música

Corea del Sur cambia la ley para permitir que BTS posponga servicio militar y siga haciendo música
T13
Compartir
La enmienda a la Ley del Servicio Militar aprobada el martes fue diseñada para proporcionar excepciones para las megaestrellas del K-pop que mejoran el estatus cultural del país e impulsan la economía.

El parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite a los artistas de K-pop nominados al Grammy y a las listas de éxitos, como BTS, posponer su servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

Todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben servir en el ejército durante unos dos años.

La enmienda a la Ley del Servicio Militar aprobada el martes fue diseñada para proporcionar excepciones para las megaestrellas del K-pop que mejoran el estatus cultural del país e impulsan la economía, según consignó Al Jazeera. 

Corea del Sur permite a los estudiantes elegibles aplazar el alistamiento hasta los 28 años y ha otorgado exenciones para músicos clásicos de alto perfil, así como para deportistas y atletas que hayan ganado medallas en los Juegos Olímpicos u otros juegos importantes. El jugador de fútbol del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, se encuentra entre los que ya han recibido una exención.

Revelan primeras fotos del futbolista Son Heung-Min realizando el servicio militar en Corea del Sur
Revelan primeras fotos del futbolista Son Heung-Min realizando el servicio militar en Corea del Sur

Hasta ahora, ninguna estrella del K-pop había recibido exenciones, pero el nuevo proyecto de ley garantizará que los artistas recomendados por el ministro de cultura puedan aplazar su servicio hasta los 30 años.

El miembro de mayor edad de BTS, Jin, de 27 años, se acerca a la fecha límite para alistarse en un momento en que la banda de siete miembros está reescribiendo la historia del K-pop.

Desde su lanzamiento en 2013, BTS ha impulsado la locura global del K-pop con música alegre y pegadiza junto con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.

Recientemente consiguió un sencillo número uno en las listas de Billboard de EE. UU. Con la canción Dynamite y consiguió una nominación al Grammy sin precedentes como banda de K-pop. Su nueva canción Life Goes On, también se convirtió en la primera canción coreana en llegar al número 1 en la lista principal de sencillos de Billboard.

Señal T13 En Vivo