Mundo

Corea del Sur pedirá extradición del fundador de criptomoneda terra

DW - Do Kwon
Deutsche Welle
Compartir
El empresario Do Kwon, acusado por fraude en EE.UU., fue arrestado en Montenegro y las autoridades de Corea del Sur buscan que sea extraditado a su país, donde es inculpado por otro delito.

Las autoridades de Corea del Sur reclamarán la extradición del empresario fugitivo de las criptomonedas Do Kwon, detenido en Montenegro e inculpado por fraude en Estados Unidos, dijeron este viernes (24.03.2023) los fiscales a la AFP.

El empresario surcoreano, cuyo nombre completo es Kwon Do-hyung, fue acusado de fraude por el colapso de la firma Terraform Lab, que hizo desaparecer 40.000 millones de dólares de los inversores y provocó un impacto global en el mercado de criptomonedas.

El hombre de 31 años fue detenido en el aeropuerto de Podgorica en Montenegro en virtud de una orden de arresto de Corea del Sur, donde está acusado de violar la ley de mercados de capital. 

EE. UU.: Blinken advierte de que TikTok supone una amenaza que debe terminar de una forma u otra
Lee También

EE. UU.: Blinken advierte de que TikTok supone una amenaza que debe terminar de una forma u otra

Múltiples investigaciones

"Los fiscales surcoreanos tomarán pasos para repatriar a Kwon Do-hyung. Estamos trabajando en el proceso", dijo Kim Hee-kyung, la portavoz de la oficina de distrito de Seúl Sur.

Después del arresto de Kwon, un jurado federal de Nueva York presentó ocho cargos contra él por varios tipos de estafa como fraude en línea y en banda organizada.

Las autoridades surcoreanas abrieron múltiples investigaciones por el derrumbe de las criptomonedas terra y luna, que fulminaron los ahorros de muchos inversores.

La Agencia Nacional de Policía del país dijo que "colaborará activamente" con la fiscalía para conseguir su extradición.

Señal T13 En Vivo