Mundo

Rápida propagación de los "coronadivorcios": Las relaciones que sucumben al encierro

Rápida propagación de los "coronadivorcios": Las relaciones que sucumben al encierro
T13
Compartir
La pandemia del COVID-19 mantiene a varios países en cuarentena, por lo que algunas parejas han visto rotos sus lazos afectivos.

El confinamiento por coronavirus ha dejado distintas sensaciones en la población mundial. Algunos descubrieron nuevos talentos y otros han decidido volcar su ingenio en redes sociales, mientras que hay quienes optan por las reuniones virtuales.

Pero en lo humano y cotidiano, también hay problemas, ya que el estrés y el encierro afectan los lazos sentimentales.

Una situación que ha generado una nueva terminología en la web por las separaciones y quiebres registrados. El “covidivorcio” o "coronadivorcio" ya es algo que se está expandiendo en las tasas de rompimiento de matrimonios.

Por ejemplo Sean Safford, profesor de Psicología del Instituto de Estudios Políticos de París, quien está encerrado en la ciudad con su marido y su hijo de 7 años, comentó a New York Times que el coronavirus había cambiado de manera drástica el instinto humano de reunirse físicamente durante una crisis al exigir que la gente hiciera lo opuesto.

“En crisis anteriores, como los ataques terroristas en Francia o el 11 de septiembre en Estados Unidos, millones de personas se reunieron solidariamente en plazas o vigilias, pues la gente tiene el deseo de encontrar comunidad”, explicó para marcar una diferencia.

A esto se suma que en China se han registrado la mayor cantidad de divorcios en los últimos años. Estas solicitudes se dispararon en regiones como Sichuan y Shanxi, según comunicaron los medios locales, siendo la principal causa el desgaste y conflictos matrimoniales avivados por el encierro.

Además, Dazhou, una ciudad de la provincia suroccidental de Sichuan, recibió cerca de cien solicitudes de divorcio en menos de tres semanas, según especifica el diario estadounidense.

Señal T13 En Vivo