EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Coronavirus en Australia: Melbourne decreta toque de queda para combatir el COVID-19

Coronavirus en Australia: Melbourne decreta toque de queda para combatir el COVID-19
AFP
Compartir
Desde este lunes, más de cinco millones de personas no podrán salir de sus hogares entre las 21.00 hrs locales y las 05.00 hrs. Los trabajadores esenciales necesitarán un permiso especial para poder circular por las calles.

Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, anunció la instauración de un toque de queda a partir de este lunes y hasta el 2 de septiembre para luchar contra un potente brote de la variante delta del COVID-19.

Este lunes y los días siguientes, más de cinco millones de habitantes de Melbourne no podrán salir de sus hogares entre las 21.00 hrs y las 05.00 hrs, indicaron las autoridades.

Los trabajadores esenciales necesitarán un permiso especial para poder circular por las calles.

Tres recomendaciones para enfrentar la desmotivación laboral en tiempos de COVID-19
Lee También

Tres recomendaciones para enfrentar la desmotivación laboral en tiempos de COVID-19

El primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, dijo que la decisión se tomó tras constatar este fin de semana que la gente no respetaba las medidas de distanciamiento en la reuniones al aire libre, en los bares y en las fiestas familiares.

"Hemos visto a muchas personas diferentes que desobedecen estas reglas, no hacen lo que deberían, toman decisiones realmente malas", dijo el primer ministro.

Dan Andrews dijo que era necesario evitar en Melbourne lo que sucede en el estado de Nueva Gales del Sur, donde los ocho millones de habitantes, incluidos lo de la ciudad de Sídney, estuvieron confinados durante casi dos meses.

El estado más poblado de Australia ha registrado más de 8.200 casos desde que comenzó el brote a mediados de junio, con 56 muertes relacionadas en una población con baja tasa de vacunación.

Los habitantes de Canberra, la capital de Australia, también están confinados hasta el 2 de septiembre.

Desde el inicio de la pandemia en China, Australia, de 25 millones de habitantes, registró más de 39.000 casos de COVID-19, de los cuales 966 mortales.

Señal T13 En Vivo